Maestrías Season 4: Una guía basica

Como bien sabemos, las maestrías son algo que se cambia cada temporada, y con ellas vienen muchos balanceos para ciertos tipos de campeones o roles. En esta season, potenciaron mas notablemente el oro que generan los supports, sin embargo todas las maestrías fueron cambiadas, y muchas veces no es tan fácil empezar desde 0. Por ende, quiero hacer esta pequeña “guía” de como hacer maestrías básicas, con el propósito de que aquellos que la sigan, a partir de estas maestrías sigan probando las suyas propias y puedan así entender la sinergia entre ciertos campeones y las nuevas maestrías.

A continuación veremos las maestrías básicas, y seguido de eso pondré un ejemplo de maestrías hechas específicamente para algunos tipos de campeones.

DISCLAIMER: Recuerden, estas maestrías están basadas en algo BÁSICO y que nos dará la mayor durabilidad posible. Y la idea es que con ellas logren luego hacer sus propias maestrías.

 

 

Maestrías Básicas de Tirador (ADC o Marksman)

ADC

Estas maestrías están centradas, como su nombre lo dice en los carrys de rango AD, mejor conocidos como ADC. En estas maestrías nos vamos a centrar en el daño  de ataque puro, dejando unos puntos en velocidad de ataque. Maximizaremos el daño en general, y el daño que tenemos sobre enemigos con cierto porcentaje de vida. También pondremos un (Muy importante siendo un laner, mas aun un ADC). Al terminar los puntos ofensivos (los 21) nos iremos a la rama de Defensa, en la cual pondremos puntos en regeneración de vida, reducción de ataques básicos y vida. (Omitiremos el bonus de armadura y resistencia mágica ya que como ADC no nos pondremos mas que un item defensivo)

 

 

Maestrías Básicas de Mago 

AP carry

 Para empezar las maestrías de mago, usaremos la maestría que nos da un daño aumentado en lo que infligimos y en lo que recibimos, También subiremos la que nos da daño contra los minion,y  también la que nos da sustain al matar creeps, nos ayudara mucho en el early de la linea. Sumado a eso, pondremos puntos en poder de habilidad, reducción de enfriamiento y también subiremos el daño de los auto ataques según el 5% de tu poder de habilidad. Sumado a eso pondremos dos puntos en el daño según la vida que tenga tu oponente, y claro esta, los puntos en penetración mágica/de armadura, que a su vez nos ayudara a farmear mejor, y el punto final de las maestrías ofensivas. Luego nos iremos a las maestrías de defensa, y las haremos tal cual como hicimos en las de ADC, ya que los magos tampoco suelen armarse mas que uno o dos items de defensa, y sin embargo no sera defensa pura (Como el Cetro Abysal, por ejemplo)

 

 

Maestrías Básicas de Soporte

Support

En las maestrías de soporte nos iremos por maestrías que han cambiado mucho esta nueva temporada. Nos pondremos tiempo de recall, y velocidad de movimiento para poder estar constantemente en la linea apoyando, o moviéndonos hacia la linea de mid para apoyar un gankeo. Nos subiremos el punto que nos da rango de los Trinkets para no arriesgarnos mucho sobre todo cuando queramos limpiar wards. Nos subiremos también el enfriamiento de los hechizos de invocador, y la duración de pociones, junto a la maestría que las convierte en galletas (nos dará aun mas sustain en early, y mas tiempo en la linea para ganar oro). Nos subiremos todas las maestrías que nos generan oro, muy importantes ya que son de los cambios mas grandes de esta temporada, y por ultimo nos subiremos la que nos da enfriamiento de los hechizos y de los objetos activos, junto a la maestría final de velocidad fuera de combate. Luego nos iremos a defensa, y una vez mas pondremos los puntos similares a los que usamos antes.

 

 

Maestrías Básicas de Jungler (2 Variaciones)

jungla tank

En esta variación, nos centraremos en los junglas que son tanques naturales, como podrían ser  Amumu, Maokai, Sejuani, Nautilus, etc. Iremos por el bonus de armadura y resistencia mágica, ya que son personajes que si los aprovecharan al máximo, regeneración de vida, y reducción de auto ataques, y también la reducción de daño de los monstruos de la jungla, y la que les devuelve un daño porcentual igual a su vida máxima, lo cual nos dará un buen early junto a nuestras runas. Luego nos iremos por vida máxima, y bajaremos directo  hasta la regeneración de vida máxima, un 3%, y luego nos pondremos un punto en el bonus de sanaciones, aunque si crees que tu personaje no aprovecha mucho esto también puedes subirte un punto en opresión en vez de ese. Nos subiremos el escudo rúnico, que nos ayudara mucho, sobre todo en los primeros niveles, y por ultimo la reducción de CC. Luego de eso, nos iremos a las maestrías de Soporte, y nos subiremos el tiempo de recall, la velocidad de movimiento, y luego la distancia de los Artefactos. Luego subiremos la reducción de los hechizos de invocador, para tener el Smite mas seguido, y claro esta, la duración de los Buffos, muy importante sobre todo para este tipo de junglers que son mana dependientes Earlygame

 jungla ofensivo2

 Estas maestrías son similares, pero ya que los Junglers de AD no son tan mana dependientes, pondremos esos puntos en ofensivo, iendonos por velocidad de ataque para limpiar y sustain. También  de cambiaremos un poco los puntos para evitar que nos peguen un CC muy fuerte, por lo que nos subiremos Rapidez.

 

 

Ejemplo de Maestrías orientadas

bruiserskill

 Un buen ejemplo para unas maestrías orientadas, podría ser un top bruiser, pero al estilo de Riven. Sabemos bien que Riven es un campeón que depende mucho de la sinergia entre sus habilidades y sus ataques básicos para generar una gran cantidad de daño, por lo que cambiaremos algunos puntos y los pondremos en espadas y hechizos entretejidos. Esto potenciara el daño que hace con habilidades después de un hechizo, y a su vez el daño de sus hechizos después de tres ataques. Luego subiremos los puntos de manera similar a la de un ADC, y en defensa dejaremos la regeneración de vida en vez del bonus de defensas. 

 




  • hoquidoqui

    hola man,disculpa ando medio perdido con las nuevas maestrias,te queria preguntar si espadas y hechizos entretejidos tambien rinden con personajes AP,saludos =)!