Guia de Monturas Extremadamente Raras

Una de las virtudes admirables en los gamers es la paciencia. Si bien el “grinding” de reputación o experiencia se ha simplificado con la creciente ola de “nerfeos” (equilibrar experiencia del metajuego haciéndola más fácil y sencilla), el WoW no se ha salvado de esta tendencia volviendo cada vez su contenido más amigable, requiriendo de menos “ciencia” el obtener ítems o logros. Y con la nueva expansión de WoW: “Mist of Pandaria”, Blizzard Entertainment ha logrado una suerte de equilibrio entre las nuevas tendencias y el reto que supone un videojuego para el gamer.

meme

El WoW es un RPG en línea, que en mi opinión, va más allá de ser una experiencia de Jugador contra Jugador. Para mí, lo interesante y divertido del WoW es su jugabilidad, su historia y los retos que supone. Ya sea con un modo de juego “stand alone” o donde dependes de otros jugadores. Esta guía es una pequeña recopilación de las criaturas más difíciles de cazar dentro de Azeroth a fin de que muchos de ustedes puedan obtener las recompensar que estas bestias nos dan con su Loot. Es también un tributo a la paciencia a esos jugadores que pasan hora tras horas matando un bicho, buscando un rare spawn o subiendo de nivel.

De todos los Rare NPCs que dan loot, que son difíciles de encontrar o que tienen una probabilidad de loot extremadamente baja, esta vez solo veremos a 4 de ellos que por su naturaleza son especialmente difíciles de cazar y farmear:

Ony Timelost aeonaxx Alani

Onyxia: es la dragona más poderosa del clan blackwing de los dragones negros, descendientes directos de Deathwing. Este NPC puede ser encontrado en Duskwallow Marsh en el Raid de Onyxia´s Lair, requieres ser nivel 80 para entrar y a estas alturas del WoW el nivel de ítems es irrelevante ya que en nivel 85 con gear básico puedes hacer el raid. Existen las modalidades normales y heroicas, de 10 y 25 personas y, como todo raid, puedes hacerlo 1 vez a la semana. He ahí donde encontrarás el primer problema para farmear a Onyxia ya que no podrás lootearla más de una vez a la semana. Sus drops más interesantes son un bag de 22 slots y una montura: Reins of the Onyxian Drake, la cual tiene un drop chance de 0.5%… en un raid de 10 personas. Con un drop chance tan bajo y visitándola 1 vez a la semana, hagan cálculos y suerte con la cacería, yo hasta ahora en mi server no he visto ni uno…

OnyxiaLair

Time Lost Proto Drake: Si bien he visto varias personas con la montura que dropea este NPC, suelen ser muy escasas. El TLPD merodea por Storm Peaks en Northrend, tiene un único drop interesante que es la montura de su mismo nombre: Reins of the Time Lost Proto Drake y es ligeramente más grande que las otras monturas de proto dracos. Lo complejo de cazar a esta bestia es su “spawn time” el cual hasta ahora es incierto, los rumores dicen que spawnea en lugares específicos a las mismas horas, otros dicen que tiene rutas distintas. La teoría más acertada es que cada 15 horas, en un solo servidor aleatorio, sobrevuela storm peaks en varias rutas establecidas y simplemente se fasea hacia otro servidor, hasta que un afortunado aventurero logra darle caza lo cual reinicia el ciclo de espera a las consabidas 15 horas y toda la suerte del mundo para su regreso… Les dejo un mapa de las zonas donde se lo ha visto volar para hacer esta tarea un poco más sencilla:

stormpeaks

Aeonaxx: Un dragón elite raro de menos de un millón de vida, considerado el TLPD v2.0. Suele sobrevolar alrededor del templo de la tierra en Deepholm, no se sabe mucho de su tiempo de spawn y su único drop es el Reins of the Phosphorescent Stone Drake. Si llegan a tener suerte farmeándolo o se dedican a estudiarlo, sería interesante que nos lo hicieran saber, caso contrario buena cacería, les dejo una vez más un mapeo de sus rutas estimadas:

Deepholm

Alani: Esta hermosa serpiente de las nubes es tal vez la nueva forma de TLPD y Aeonaxx combinados, mejorando y aumentando la dificultad de farmeo en un 100% más. Hay varios requisitos que debes cumplir para poder cazarlo y eventualmente usar la montura que arroja.

Para empezar a Alani no te va a ser difícil encontrarlo, incluso para aquellos que hayan logrado “matarlo”, sus “spawn time” es sumamente corto aunque aún no se sabe exactamente cuánto tiempo sea. De hecho, si no lo han cazado, lo podrán ver sobrevolando Valle of eternal Blossoms con regularidad, envuelto en nubes y truenos con su característica transparencia. Les reto a hacerle target… No podrán, Alani es intocable gracias al spell “Nimbus Shroud”.

Si quieren cazarlo deberán dedicarse a farmear todos los MOBs del valle para intentar obtener un ítem con un drop rate de 0,2%, estoy hablando de las “Skyshards”. Necesitarán nada más ni nada menos que 10 para combinarlas y crear el ítem “Sky Crystal” que les permitirá disipar el Nimbus Shroud de Alani, hacerle target, cazarlo y lootear Reins of The Thundering Ruby Cloud Serpent.

vale

Y ya obtuvimos la montura pero eso no es todo. Permítanme decirles que una vez que han logrado lootear la montura de Alani, deberán ser Revered con dos facciones de Pandaria: Order of The Cloud Serpent y August Celestials, prerequisito para hacer los dailies de August: ser por lo menos Revered con Golden Lotus… Hagan cuentas del tiempo de farmeo con ese drop rate, más el tiempo que les tomará ser revered con los Lotus, más el tiempo a exalted con dos facciones más… Suerte en la cacería! Les dejo el mapeo de Alani y les recomiendo que busquen al NPC Loh-Ki, un Pandaren que les contará el origen de Alani.

Finalmente un consejo: si bien no les puedo garantizar el encontrar una presa elusiva, esta guía aumentará sus posibilidades, utilicen el addon NPC-Scan que básicamente lo que hace es usar el caché de criaturas del juego marcando con diferentes tonos en el mapa y minimapa las rutas los NPCs más raros, así que les sirve no sólo para los descritos (a excepción de Onyxia y Alani) sino para todos los otros NPCs raros.

FUENTE: Cortesia de GholaOfMe, escritor de LineaCero




  • http://es-la.facebook.com/Hayderhj Hayder Andres Rhenals

    Shasko cual medio rare tienes tu? xD

    • Shasko

      Reings of Poseidus